Su gran actuación en 2005 lo llevó a convertirse «Rey de América» por tercera vez consecutiva en la encuesta que elabora el diario El País, de Uruguay. También participó de la Copa América 2007, disputada en Venezuela, donde convirtió un gol en la victoria por 4-1 sobre EE. Y sobre todo un nuevo centro-delantero con el nombre de Malcolm MacDonald. En la fecha 37º de la Premier League marcó un doblete en la victoria por 3-1 sobre el Bolton, alcanzando 38 puntos, faltando una fecha por jugarse y dejando a su club fuera de la zona de descenso. Tevez fue felicitado y le regaló una camiseta del club al presidente con su nombre. Luego de la obtención del campeonato, el entonces presidente de Brasil, Lula da Silva, reconocido fanático del Corinthians, lo recibió en el Planalto, sede del gobierno. El 13 de mayo en el último partido por el campeonato, el West Ham tuvo que enfrentar al reciente campeón Manchester United y necesitaba de un empate para salvarse y con gol de Tévez ganó el partido por 1-0 y se evitó definitivamente el descenso del club. Nota: indicados en negrita jugadores en activo en el club.
Muchos consideran que Tevez fue el mejor jugador del Corinthians, siendo pieza clave para la obtención del campeonato y convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por los hinchas de ese equipo. Tuvo algunas destacadas actuaciones y goles importantes que sirvieron para la obtención del campeonato de la Premier League, siendo su primer título en el continente europeo. En el club de La Boca totalizó 110 partidos jugados, convirtió 38 goles y ganó 4 títulos. A pesar de ser eliminado, le marcó un gol al equipo Millonario en el partido de ida que su club perdió por 3 a 2. Dado los malos resultados conseguidos a principio de año, Tévez se vio en una controversia con los hinchas del club brasileño, dado que el mismo Apache los había criticado. A falta de un mes para el cierre del mercado de fichajes y el comienzo de la Premier League 2019-20 el Newcastle era el único equipo que no había realizado ningún fichaje y tampoco había encontrado un entrenador.
Durante el mes de septiembre de 2009, Tévez sufrió una lesión en la rodilla, mientras jugaba para la selección Argentina, que lo mantendría fuera de las canchas por dos a tres semanas, lo que le obligó a perderse el partido contra el Arsenal. Gracias al buen nivel y una impactante racha goleadora (7 goles en 6 encuentros disputados en el mes), Carlos Tévez recibió el premio al mejor jugador del mes de la Premier League, que corresponde a diciembre de 2009. La decisión fue tomada por dirigentes, medios de comunicación y aficionados de dicha liga. En sus primeros meses, pasó por una mala racha ya que no pudo convertir goles. Convirtió el segundo tanto en la victoria por 2-0 de su equipo ante el Internacional de Limeira, donde tuvo una buena actuación y fue ovacionado por los aficionados. En octubre, marcó su primer y segundo gol en la Premier League 2009/10 en la victoria 3-1 contra su exequipo, el West Ham United. En el segundo semestre, ya peleándola desde atrás, Carlitos hizo méritos para ganarse el puesto nuevamente. Graeme Souness reemplazó a Robson y terminó la temporada en el puesto 14 de la liga. La historia acabaría de la peor manera ya que el Milan se negó a fichar a Tévez y fichó a Maxi López, dejándolo en Mánchester, donde estuvo 6 meses sin jugar hasta las últimas jornadas de la temporada 2011/2012. Sin embargo, Mancini volvió a incluir a Tévez en la lista de 25 convocados para jugar las últimas fechas de la Premier League de aquella temporada.
Sin embargo, Tévez fue autorizado a jugar para el West Ham en la Premier League después de que se planificaron los cambios en un tercero acuerdo relacionado con él. En el West Ham United, Tévez jugó 29 partidos e hizo 7 goles. Además del campeonato local, Tévez también participó del equipo que salió campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2007-08, en la cual marcó un total de cinco goles. El 5 de agosto de 2015 adquirió la propiedad total del equipo. Luego de la distinción lograda, su entrenador, el italiano Roberto Mancini, camiseta manchester city 2022 elogió a su dirigido diciendo que es un delantero «inteligente» y que «se entiende bien con sus compañeros de equipo». No tuvo una relación tirante tanto con su entrenador, ni tampoco con la afición, que lo apreciaba. Finalmente el 23 de agosto, Sky Sports, informó que Tévez se niega a seguir jugando en Corinthians, que pasaba por una situación conflictiva. Su último gol fue cuando todavía jugaba en el Corinthians, en agosto. En este equipo, como también en Corinthians, jugó junto al exfutbolista de River Plate, Javier Mascherano. Debido a su ritmo, fuerza y resistencia, Tevez también es extremadamente útil cuando se pierde la posesión, y se destaca en presionar a los oponentes, ayudando a su equipo a recuperar el balón y comenzar jugadas de ataque, lo que lo hace efectivo tanto a la defensiva como a la ofensiva.